15 dic 2016

DESAYUNOS PRE-CHEAT MEAL Y POST-CHEAT MEAL


¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy os traigo un post muy especial, una entrada diferente y personal que me habéis pedido en bastantes ocasiones y con la que no pretendo sentar cátedra, ni mucho menos, sino acercaros y explicaros el por qué, cómo y cuando de mis desayunos, esos que os enseño por Instagram o Snapchat y que os ponen los dientes largos a más de un@, ¿eh? (Otr@s pensaréis: ya está aquí la de la alfalfa - especialmente mi madre... Jajajaja).
Imagino que a estas alturas no hará falta que os cuente que desde hace algunos meses soy una loca aficionada más de la alimentación saludable y dado que el desayuno es, sin lugar a dudas, mi momento favorito del día, quería compartir con vosotros algunas ideas que os permitan salir del eterno bol de cereales azucarados.
Así y más concretamente, hoy me centraré en dos tipos de desayunos: uno bajo en carbohidratos y rico en grasas y proteínas, perfecto para antes de nuestro atracón semanal; y otro repleto de ingredientes drenantes y depurativos que faciliten nuestra recuperación el día de después.
¿Empezamos?

D E S A Y U N O   " L O W   C A R B "
desayuno low carb

Aunque no es lo ideal, la mayor parte de mis "cheat meals" o "comidas trampa" ocurren durante mis "rest days" o "días de descanso" (nos vamos a acabar volviendo idiotas con esto del "spanglish"), así que procuro mantener a raya los carbohidratos ya desde primera hora. 
Es por eso que las grasas y las proteínas se convierten en mis mejores aliados cuando se trata de prepararme para el ansiado momento... jajaja. 

Smoothie (cantidades para 2 raciones):
1 plátano congelado
1 puñado de espinacas 
1 cda de semillas de cáñamo
250-300 ml de leche de almendras "zero"
1 cdita de canela
1 chorrito de vainilla
Stevia al gusto
90 kcal aprox

Plato:
1 huevo a la plancha con pimienta (sin sal)
4 tomates cherry
4 colines 100% integrales
1/2 plato de brotes verdes
1 cda de aceite de oliva virgen extra
300 kcal aprox

 D E S A Y U N O   " D E T O X " 
desayuno detox

Este es un desayuno ideal para el día posterior al atracón, especialmente si tu "comida trampa" fue a la hora de cenar. Se trata, como veis, de un plato principalmente verde en el que los alimentos con propiedades "detox" se encargan de limpiar nuestro organismo tras los excesos.
Y es que una de las mejores formas de ayudar a nuestro cuerpo a poner el contador a cero es, además de beber muuuucha agua, escoger alimentos capaces de "resetearnos" por dentro. Así, la manzana, el apio, el pepino, el rábano, los cítricos o el aguacate conforman la punta del iceberg de una larga lista de alimentos que bien merece la pena añadir a nuestra dieta durante esos días "detox" - por no decir todo el año.

Smoothie (cantidades para 2 raciones):
1/2 manzana verde
1/2 pepino
1 rama de apio
1 puñado de espinacas
1 cdita de espirulina en polvo
250 - 300 ml de leche de almendras "zero"
1 cdita de canela
1 chorrito de vainilla
Stevia al gusto
50 kcal aprox

Plato:
1 tostada de pan integral 100% 
1/2 aguacate maduro
1 cdita de semillas de cáñamo
1 cdita de semillas de chía
1/4 de lima
1 puñadito de germinados de rábano
1/2 plato de brotes verdes
350 kcal aprox

Nota: En este caso, no aderezo la ensalada con aceite. Las semillas de cáñamo y chía, aunque son una fuente muy interesante de proteína vegetal (y  perfectas como alternativa a la de origen animal), también son ricas en grasa, igual que mi amigo el aguacate. Así pues, chorrito de lima, lo revuelvo todo y para dentro ;)

Espero, de verdad, que os haya resultado interesante. Pronto os traeré más entradas de este tipo en las que podáis coger ideas de desayunos tanto dulces como salados pero, sobre todo, equilibrados y muy saludables.
Ahora sí, mil gracias por cada una de vuestras visitas y comentarios y nos "leemos" el próximo lunes, ¿ok?
¡Muack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario