12 ene 2017

DESAYUNO ENERGETICO PRE-ENTRENAMIENTO

Cocina Ikea estilo nórdico

Hoy vuelvo a la carga después de una nueva visita a urgencias con Alex (esta vez esguince en el pie derecho) y con muuuucho sueño acumulado (¿porqué mi niño siempre elige las mil para hacer trastadas?), para enseñaros otra opción de desayuno saludable y equilibrado pensado, en este caso, como comida pre-entreno.
¡Espero que os guste!

D E S A Y U N O   E N E R G E T I C O   P R E - E N T R E N A M I E N T O

Desayuno pre-entreno con gachas de avena

Este es un ejemplo de mi desayuno pre-entreno de los domingos (el resto de la semana me toca "gym" por las tardes), especialmente si lo que me espera es trabajar el tren inferior - como suele ser habitual, por otra parte... Así y cómo los músculos de las piernas son muy grandes, me aseguro de que mis reservas de energía estén bien cargadas antes de comenzar el entrenamiento.

Smoothie energético:
1/2 plátano congelado
1 cdta de cacao en polvo desgrasado
1 cda de matequilla de cacahuete
2 cdas de proteína whey sabor chocolate
200 ml de leche de almendra
1 cdita de canela
Stevia al gusto
250 kcal aprox

Nota: Si no tenéis proteína en polvo, podéis añadirle 1 cucharada de semillas de cáñamo, lino o chía.

Gachas:
30 gr de copos de avena integrales
200 ml de leche de almendra
1 cdita de canela
Stevia al gusto
140 kcal aprox

Nota: La clave de que la avena esté "melosa" es cocerla. Podéis hacerlo en una cazuela o, como yo, directamente al microhondas.

Topping:
1 puñado de arándano congelados
1 puñado de moras congeladas
1 puñado de quinoa hinchada
1 cda de semillas de cáñamo
100 kcal aprox

Como veis, se trata de un desayuno energético pero equilibrado, priorizando las proteínas y los hidratos de carbono y con un aporte moderado de grasas buenas, gracias a la mantequilla de cacahuete y las semillas de cáñamo. Aclarar también que, aunque se trata de un desayuno pensado como pre-entrenamiento, podemos adaptarlo fácilmente a nuestra rutina diaria. Así, en los días en los que no tengo que entrenar después, cambio el smoothie energético por un par de huevos a la plancha, revueltos o pasados por agua - el plátano y el batido de whey mejor para cuando entreno ;)

¡Y esto es todo! Espero, como siempre, que os haya resultado interesante. Prometo enseñaros pronto nuevas recetas para que dejéis volar vuestra imaginación, porque comer saludable no tiene porque ser aburrido ;) ;) ;)

Millones de besos y feliz fin de semana.

Arantxa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario