17 abr 2015

PARIS DIARY. Day 2: Notre Dame - Le Marais - Barrio Latino.


Hoy amanecemos temprano, bastante más de lo que uno espera de unas vacaciones, pero París tiene mucho qué ver y nosotros poco tiempo para disfrutarla.

Cada rincón del barrio Notre Dame - Ile de la Cité emana romanticismo: desde la icónica catedral gótica que se levanta en el centro de la isla hasta los innumerables puentes de piedra que rebosan de candaditos de amor. Así, con la mitad del barrio ubicado en una isla en mitad del Sena, Ile de la Cité es uno de los destinos más emblemáticos de París, imprescindible pues en nuestro recorrido.


Rodeado de pequeños puestos en los que se venden libros de segunda mano y mercados de flores donde se ofrecen todo tipo de plantas, el barrio rebosa de encantos fuera del círculo tradicional.




 Si encaminamos nuestros pasos hacia el norte, Le Marais es un barrio de esplendorosos jardines escondidos, galerías de arte y animados restaurantes. Las calles adoquinadas y las coloridas panaderías que emergen en sus fachadas conforman un escenario idílico para disfrutar del que muchos consideran "el lado viejo de París".



La Place des Vosges es la plaza más antigua de París y su emplazamiento en el corazón de Le Marais la ha convertido en un emblema del auge que experimenta el barrio. Pasear por esta plaza es sinónimo de estudiantes llenos de libros, de sol y músicos callejeros.
Cercada por imponentes edificios de perfecta simetría, la plaza es un lugar para detenerse y respirar la vida de esta impresionante ciudad.


El brunch del domingo es sagrado en Le Marais. De hecho, algunos hasta dicen que si no has probado "le brunch du dimanche" no has probado Le Marais.
Cru resultó ser todo un descubrimiento. Un restaurante diferente en el que sentarse a la mesa resulta una experiencia única para los sentidos. Lo sorprendente de Cru es que la comida comienza por el final: una cesta con brioches, croissants y confituras, junto a un delicioso smoothie natural sirven de bienvenida para una cocina en la que los contrastes entre las notas dulces y saladas hacen las delicias de cualquier paladar.





 A pocos pasos del esplendor que emana Notre Dame y del barrio de Le Marais, el Quartier Latin es la cuna cultural de la capital francesa. Está plagado de grandes escuelas y universidades, como La Soborne o Henri IV, pero también de enormes áreas verdes, como el Jardin du Luxembourg o el Jardin des Plantes.


El Gran Bassin: Un impresionante estanque con forma de octógono que gobierna la zona principal del Jardin du Luxembourg y en el que multitud de niños juegan con los pequeños barquitos de madera de los años 20.


El Pantheon es otro de los atractivos turísticos de este interesante barrio. Uno de los segundos monumentos neoclásicos de Francia que alberga los féretros de 65 personalidades de la historia del país galo, entre los que se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie.
Impresionante y colosal, como todo lo que vamos descubriendo de esta increíble ciudad.

Look:
Trench: Stradivarius (Old)
Pañuelo, jersey y camisa: Zara (New Collection)
Botas: Zara Kids (New Collection)
Jeans y bolso: Zara (OI 14/15)
Guantes: Primark (Old)







No hay comentarios:

Publicar un comentario