5 feb 2018

CALCULANDO TU DIETA. Vol. III (EJ. DIETA DE VOLUMEN)


Tal y como os comenté en la anterior entrada de esta "trilogía", hoy os propongo una dieta ejemplo de mi etapa de volumen, que os recuerdo está adaptada a mi MB y requerimiento calórico y ronda las 2300 calorías diarias.
Insisto en que se trata tan solo de un ejemplo con los alimentos que yo utilizo como fuente de cada uno de los macronutrientes. Así pues, podéis diseñar la vuestra con otros tipos de carbohidratos, grasa, más pescado, menos carne... ¡Imaginación al poder!
En cualquier caso y aunque podéis encontrar infinidad de alternativas en mi cuenta de Instagram y por mi Stories comparto prácticamente todas mis comidas, si os surgiera cualquier duda ya sabéis, solo tenéis que decírmelo.
¡Espero que os sirva!

Notas:
* Si os fijáis, aunque mantengo el aporte calórico en las 2300 calorías que necesito para lograr un superávit en mi dieta, el reparto en los macronutrientes es sensiblemente diferente al que resulta de aplicar las fórmulas de las dos entradas anteriores. Las grasas están cerca de los 1,2 g/kg de peso corporal, pero las cantidades de proteína y carbohidratos son ligeramente diferentes. Con esto quiero transmitiros que tampoco es necesario obsesionarse con que las porciones sean completamente fieles a las tablas. Tenéis margen de maniobra - en volumen casi todo vale ;). 
* Insisto en que las fuentes de proteína, hidratos y grasas son amplias y esto es solo un ejemplo. Comed variado, cuanto más mejor, solo así os asegurareis un correcto aporte de micronutrientes.
* En cuanto al reparto de macros, este es un tema muy subjetivo. Hay quien prefiere evitar los carbohidratos en la cena y los distribuye en las cuatro comidas restantes. Yo en cambio, prefiero tomarlos en las cinco comidas. Normalmente me entra bastante ansiedad por la noche... de ahí el mantener una porción de hidratos en esta última comida y "permitirme" un poco de chocolate. ;)
* Y bebed mucha agua. Tal vez esta parte sea la que peor lleve yo, ya que al estar la mayor parte del día fuera de la oficina acabo no bebiendo todo lo que debiera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario